Hoy me di cuenta, que poco sabemos realmente de nosotros mismos, de como trabaja nuestra mente, de cuantos prejuicios vamos cumulando en el trascurso de nuestras vidas, sobretodo que después de mas de 2000 años de evolucion, seguimos siendo animales biserales e instintivos. Llenos de miedos, principalmente a lo que no entendemos o no queremos entender.
No creo estar exagerando, por dar un ejemplo: los hospitales psiquiatricos, lo primero que se nos viene a la mente, es un lugar tétrico, obscuro, con gente caminado con la mirada perdida o golpeando su cabeza contra las paredes, cuartos acolchonados con un sujeto con camisa de fuerza muy al estilo del Joker o la película de 12 monos.
Otro ejemplo, es nuestra ridícula reacción hacia el sexo opuesto, automaticamente vemos una mujer con buen cuerpo, vestido o falda corta, blusa entallada y rubia. Lo primero que pensamos es "puta, estúpida e interesada",y lo mismo pasa con las mujeres, ven al hombre de traje, peinado de ejecutivo ojo claro, piensan"Varo, pendejo e hijo de papi".
Y así podría en listar mil ejemplos mas, el chiste es que muchas veces lo de "Homo Sapiens" se queda en los libros de ciencias naturales de la secundaria.
"Hasta que la suerte nos libere de la triste costumbre de ser alguien"
Jorge Luis Borges
Twin Peaks: El retorno
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario